jueves, 8 de julio de 2010

5. GESTION DE CALIDAD

La calidad se ha convertido en un mundo globalizado de hoy, en una necesidad para permanecer en el mercado. Por ello el sistema de gestión de calidad basados en las Normas ISO 9000, han cobrado una gran popularidad y muchos organizaciones se han decidido a tomar el camino de implantarlo, el cual se cataloga como procesos relacionados con el cliente el cual dentro del sistema cumple básicamente dos funciones, la una recoger información valiosa relacionada con los requisitos del producto y la otra mantener un canal permanente de comunicación con el cliente, la primera tiene que ver con la recolección de información acerca de los requisitos del producto y la segunda con el establecimiento de un canal de comunicación con el cliente.
Satisfacer al consumidor, permite que este repita los hábitos de consumo, y se fidelice a los productos o servicios de la empresa. Consiguiendo mas beneficios, cuota de merado, capacidad de permanencia y supervivencia de las empresas en el largo plazo.
Como es difícil mejorar la técnica, se recurren a mejorar otros aspectos en la esperanza de lograr un mejor producto de condición superior.
Sin buena técnica. No es posible producir en el competitivo mercado presente. Y una mala organización, genera un producto deficiente, que no sigue las especificaciones de la dirección.
Toda mejora, redunda en un beneficio de la cualidad final del producto, y de la satisfacción del consumidor. Que es lo que pretende quien adopta la normativa como guía de desarrollo empresarial.

La alta competencia, y elevadísima y difundida capacidad tecnológica de las empresas, logra los mas altos estándares de producción a nivel de la totalidad del sistema productivo.
La mejor forma de mejorar la producción con los medios materiales existentes. Es mejorando la organización que maneja y gestiona los medios de producción como un todo siguiendo principios de liderazgo, participación e implicación, orientación hacia la gestión, el sistema de procesos que simplifica los problemas, el análisis de los datos incluyendo sobre todo al consumidor y la mejora continua. Consiguen conocer y mejorar las capacidades de la organización. De este modo, es posible mejorar el producto de forma constante y satisfacer constantemente al cada vez mas exigente consumidor.
Satisfacer al consumidor, es el objetivo final de la esta norma y de toda empresa que pretenda permanecer en el mercado.

La Norma ISO 9001

TIENE COMO OBJETIVO SATISFACER AL CONSUMIDOR

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