jueves, 1 de julio de 2010

12. AUDITORIA EMPRESARIAL

La auditoría empresarial, basada en la completa y analítica investigación de los asuntos empresariales de cada empresa, es la herramienta que permite al empleador verificar las prácticas en la empresa en cuanto a los asuntos empresariales. Auditoría empresarial es también el asesoramiento para las empresas, dándoles la posibilidad de ver las cosas desde un punto de vista complejo, externo y objetivo.
• En el ámbito humano - relacionado con la selección de las personas adecuadas y la verificación de las habilidades, eficiencia y motivación de los empleados
• En el ámbito formal - relacionado con la corrección de los asuntos empresariales de acuerdo con la ley y la normativa
La auditoría empresarial realizada por basa en la externa
y detallada verificación respecto a la dirección de los asuntos empresariales en muchos aspectos, como la investigación de los procedimientos aplicados por el empleador en cuanto a la selección de personal, el análisis de la estructura de organización, la investigación sobre la concordancia entre los puestos de trabajo y el trabajo realmente ejecutado, el análisis de las bases formales de empleo - contrato de trabajo, encargo etc., y la investigación de los deberes ejecutados por el empleado que resultan del Código de Trabajo y otros códigos como, por ejemplo, el código interior de trabajo de propia empresa.
El resultado de la auditoría empresarial es un informe amplio, que contiene la descripción de la investigación realizada, así como la descripción de los documentos y prácticas analizados. El informe contiene también las indicaciones sobre las eventuales deficiencias y las recomendaciones respecto a las modificaciones o al mejoramiento de las soluciones que ya funcionan.

La realización de la auditoría empresarial dura generalmente, según la ubicación y el tamaño de la empresa investigada, entre 3 y 6 semanas. Mucha importancia para el proceso de investigación tiene la cooperación entre el empleador y los consultores, así como la calidad y entrega en su totalidad de los documentos aportados por el empleador. El coste de la investigación depende del detallado alcance del proyecto elaborado individualmente para cada cliente, según sus necesidades.


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